Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Título
1-1 of 1 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  2796  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   RECURSOS NATURALES. Explotación e intercambio de los recursos naturales para la manufactura de bienes suntuarios. Naturaleza y origen de las cuentas de los collares y otros artefactos pétreos de color verde o verde-azulado Introducción: Los ajuares y ofrendas encontrados en los entierros de la necrópolis de El Caño reflejan una notable diversidad de materiales y técnicas de producción. Ello demuestra que los jefes coclé encontraron en su entorno no solo los recursos básicos de subsistencia, sino que además obtenían materias primas para elaborar artículos suntuarios que reflejaran su estatus. ... En las tumbas de El Caño se han encontrado pendientes y collares de cuentas de piedras verdes, de un color similar al jade, una roca monominerálica muy utilizada en diferentes culturas precolombinas en Mesoamérica, parte del Área Intermedia y las Antillas pero de procedencia incierta. …
Título:  RECURSOS NATURALES. Explotación e intercambio de los recursos naturales para la manufactura de bienes suntuarios. Naturaleza y origen de las cuentas de los collares y otros artefactos pétreos de color verde o verde-azulado
1-1 of 1 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."